Editorial

Edicion: N° 61

Por domingo 24 de julio de 2011 Sin Comentarios

En el marco de la 5ta. Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada recientemente, se cumplen 10 años del programa más exitoso de promoción Turística que ha impulsado la Secretaria de Turismo Federal, indicó la titular del ramo. Además, anunció que para este programa se han invertido importantes recursos desde el año 2001 al 2011 de más de mil millones de pesos, además de haberse beneficiado en lo que va de este tiempo a 860 mil personas de manera directa con empleo y poco más de 2.2 millones de manera indirecta.

Dentro de los anuncios que hizo la funcionaria, sostuvo que este programa con el propósito de mejorar la calidad y concentrar los esfuerzos presupuestales el numero de Pueblos Mágicos se cerrará en 52 pueblos mágicos en el país, doce poblaciones más a las ya existentes, el motivo son los 52 fines de semana que se tienen durante el año, lo que permitiría al turismo nacional y extranjero conocer de esta manera estratégica cada uno de ellos.

También se informó que a partir de este año habrá de estimularse la creatividad, innovación, calidad y el trato al turista, otorgando anualmente un premio de 10 millones de pesos al mejor Pueblo Mágico, para de esta forma el año próximo en un evento de Sectur premiar al ganador; también indico que se creará una unidad administrativa que sea interlocutora y coadyuve a la atención, seguimiento y apoyo a quienes cuentan con el denominativo de Pueblo Mágico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.