Editorial

Editorial N° 59

Por domingo 10 de julio de 2011 Sin Comentarios

En el marco del programa de Desarrollo Cultural Municipal en Sinaloa se dio inicio al programa de capacitación de los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural de los municipios sinaloenses, como parte del proceso de mejoramiento y actualización de la normatividad que rige estas instancias de participación ciudadana.

Los consejos ciudadanos llevan más de diez años en funcionamiento y han servido para descentralizar los apoyos a los municipios del país, se espera que con esta capacitación se pueda seguir trascendiendo en los espacios locales y que las aportaciones para estos proyectos sean cada vez mayores.

La capacitación muestra cómo elaborar los proyectos y ofrece las herramientas para detectar las necesidades culturales de las comunidades que permitan elaborar un diagnóstico sobre las distintas áreas culturales, detectar sus necesidades y realizar los planteamientos adecuadamente, que sirva para ser más eficaces en el logro de los objetivos.

En los consejos de cultura, son los ciudadanos quienes participan y tienen capacidad de decidir en qué se van invertir los recursos y ser vigilantes en la aplicación de los mismos.

En la presentación de los planes de desarrollo de los dieciocho municipios sinaloenses se expresan importantes vertientes de trabajo en materia de promoción y difusión de la cultura, así como en la construcción y mejoramiento de la infraestructura cultural, por lo que se espera que con la conjugación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la sociedad se pueda, a través de la cultura, seguir avanzando en la construcción de un país mejor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 59
Siguiente entrada