Editorial

Editorial: N° 52

Por domingo 22 de mayo de 2011 Sin Comentarios

El día internacional de los museos que se celebra cada 18 de mayo, se viene organizando en el mundo entero desde 1977. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, esta fecha es propicia para concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Este día fue instituido en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos en Moscú. Cada año se designa una tema especial para celebrar, en esta ocasión corresponde “Museo y Memoria: Los objetos cuenta tu historia”.

La disposición de asignar este tema es porque cada uno de estos espacios conserva la memoria de la humanidad, cuentan historias fantásticas, conservan objetos únicos que encierran la experiencia humana, albergan colecciones que representa una facción de la memoria colectiva de la sociedad en la que vivimos.

Los museos no sólo atesoran la memoria de la vida pasada y presente del ser humano. Están en la nuestra, ligados a nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra madurez. Los museos cuentan historias grandes y pequeñas, protagonizadas por gente conocida o por personajes sin nombre. Todas encierran una enseñanza, todas estimulan el espíritu crítico y nos ayudan a crecer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.