Editorial

Editorial: N°51

Por domingo 15 de mayo de 2011 Sin Comentarios

Mayo es mes de fiestas y conmemoraciones; el 1º día del trabajo, el 5 la batalla de Puebla, el 10 la celebración a la madre, el 15 los maestros y, el triunfo de la República en 1867 sobre las tropas invasoras y sus aliados mexicanos: los conservadores. La conmemoración del fin del Sitio de Querétaro y la caída del 2º Imperio, adquiere especial relevancia en los tiempos actuales, ya que significa la victoria de los liberales sobre las ideologías que a lo largo de la historia han puesto en peligro a la Patria.

No está de más señalar que lo que se conoce como el pensamiento conservador mexicano, impulsó a Iturbide a proclamarse emperador, claudicó ante la ocupación norteamericana y fue el promotor de Maximiliano, apoyándolo con armas, soldados y recursos económicos. Por eso es importante recordar y celebrar el triunfo de los republicanos sobre los invasores y sus aliados, que significa el triunfo de la libertad como bien supremo, ante el argumento de la seguridad imperial que se enarboló como el motivo para ser gobernados por un príncipe austriaco de triste memoria. Hoy como hace 144 años, los mexicanos que amamos a México, festejamos la victoria del México libre, que no se nos olvide, que sirva de ejemplo para construir el futuro.

Mayo de 2011 contempló a la sociedad civil tomar la carretera Cuernavaca/ México, las calles de la capital y el zócalo para demandar NO + SANGRE. En otras partes del país y más allá de las fronteras, grupos de ciudadanos hicieron la misma demanda. Esperamos que los involucrados en la violencia escuchen las proclamas de la marcha pacífica a la que acudieron víctimas, y contrarios al estado de cosas que campea por la nación. Lo deseamos sinceramente y creemos que sería el mejor regalo para La Voz del Norte (lector, colaborador y directivo) semanario que en mayo cumple un año de existencia en su 4ª etapa y que su apuesta es por la cultura y por la paz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada