Editorial

Editorial: N° 48

Por domingo 24 de abril de 2011 Sin Comentarios

Dentro de las innumerables actividades que se están llevando a cabo para celebrar el Día Mundial del Libro en nuestro país, se llevó a cabo el III Seminario El Derecho de Autor en el Ámbito Editorial, destacando los participantes como el mundo ha cambiado radicalmente con la llegada del internet como medio para difundir el pensamiento humano.

Expertos nacionales y extranjeros hablaron de que el mundo moderno se encuentra dividido entre la red virtual y la vida real. Actualmente existen 30 millones de internautas en México que usan todos los días la red, es decir 7 de cada 10 mexicanos utiliza el internet. El 55 por ciento de los internautas son hombres y 45 por ciento son mujeres, siendo las principales actividades en línea la revisión de correos electrónicos, salas de chats, compartir videos y redes sociales.

Para efectos de la industria editorial, diariamente el 17 por ciento de los usuarios mexicanos de internet leen los periódicos del día a través de esta vía, lo cual nos habla de la transformación informativa que ha traído este medio.

Se aseguró en el encuentro que actualmente los escritores y los editores deben preparar contenidos para la llamada “generación de la red”, integrada por niños y adolescentes que son los lectores del futuro. Esta generación no se cuestiona el uso de los medios tecnológicos, simplemente los usa.

Estamos ante una nueva era donde la literatura cuenta con nuevas vías para su difusión, por lo que los editores del futuro deberán estar preparados para la transformación cultural y social que el desarrollo tecnológico siempre ha traído en la forma de difundir la literatura en el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.