Editorial

Editorial: N° 46

Por domingo 10 de abril de 2011 Sin Comentarios

La Organización de las Naciones Unidas para la Educa­ción, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el 23 de abril para la celebración del Día Mundial del Libro.

El origen del día del libro se remonta a 1930. Recordando en esa misma fecha la coincidencia de tres acontecimientos importantes: las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatu­ra universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus au­tores, y estimular a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

México sí es un país de lectores, sin embargo, hay mucho por hacer, por lo que se debe impulsar más la lectura, crear más programas y trabajar más unidos.

Por lo que durante abril, no solamente el día 23, se cele­brarán numerosas actividades promovidas por diversos or­ganismos gubernamentales y de la sociedad civil en plazas públicas, bibliotecas, salas de lectura, parques y explanadas de muchos lugares del país, lo cual constituyen magníficas oportunidades para compartir y abrir las puertas de la lectura y del libro con una comunidad cada vez más amplia, haciendo de los libros una compañía extraordinaria y una fuente inago­table de imaginación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Misionero
Siguiente entrada