Nacional

Obras de Vargas Llosa

Por domingo 17 de octubre de 2010 Sin Comentarios

Tomado de El Financiero

“La Ciudad y Los Perros” es una novela madura sobre adolescentes basada libremente en la vida del autor en una escuela militar en Lima
“La Casa Verde” es una obra sensual que aborda lo que ocurre luego de que se construye un burdel en una pequeña ciudad peruana

Lima.- El autor peruano Mario Vargas Llosa, un prolífico novelista y cronista de luchas de poder, ganó el premio Nobel de Literatura 2010.

A continuación, algunos datos sobre algunas de sus obras:

* “La Ciudad y Los Perros” (1962), es una novela madura sobre adolescentes basada libremente en la vida del autor en una escuela militar en Lima.
* “La Casa Verde” (1965), una novela sensual que aborda lo que ocurre luego de que se construye un burdel en una pe­queña ciudad peruana.
* “Conversación en la Catedral” (1969), donde personajes discuten de política y poder en Perú a inicios de la década de 1950. Gran parte del libro es un diálogo.
* “La tía Julia y el escribidor” (1977), una novela cómica basada libremente en el primer matrimonio del autor. Narra la historia del encaprichamiento de un joven estudiante con una mujer mayor divorciada.
* “La guerra del fin del mundo” (1981), narra la historia de un predicador fanático mientras construye una ciudad en Brasil y reúne un ejército, con consecuencias desastrosas. Se basa en la Guerra de Canudos en Brasil en la década de 1890.
* “El Hablador” (1987), un estudio de semi-ficción de una tribu indígena en el Amazonas peruano y su cho­que con la cultura moderna. Su na­rrador se parece a Vargas Llosa.
* “El pez en el agua” (1993), una memoria que cuenta la candidatura presidencial del autor en 1990.
* “Lituma en los Andes” (1993), narra una investigación de personas desaparecidas en el estilo de una novela de detec­tives. También es una crítica social a los insurgentes del gru­po rebelde Sendero Luminoso que desestabilizó a Perú por años.
* “La Fiesta del Chivo” (2000), basada en el brutal Gobier­no del dictador dominicano Rafael Trujillo.
* “Travesuras de la Niña Mala” (2006), es una historia de amor entre un hombre serio y devoto y una mujer quien lo atormenta por décadas. (Con información de Reuters/AYV).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pobreza
Siguiente entrada