Nacional

Dedicarán Festival del Libro a Carlos Monsiváis

Por domingo 29 de agosto de 2010 Sin Comentarios

Tomado de El Financiero.

Se llevará a cabo a través del CUCSH
Será del 6 al 9 de septiembre

Guadalajara.- La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Hu­manidades (CUCSH), realizará la edición 2010 del Festival del Libro, a realizarse del 6 al 9 de septiembre en su campus y que dedicará al célebre escritor mexicano, Carlos Monsiváis (1938-2010).

Lucha libre, música de arrabal, cine, plástica y por supues­to, libros, libros y más libros, serán el marco de esta celebra­ción literaria, en conmemoración a una de las figuras más entrañables del panorama cultural nacional. señalaron los organizadores.

Agregaron que su pensamiento crítico se posó por igual en el arte y la cultura, como en la política, los movimientos sociales y la historia de México.

Ediciones CUCSH, Cátedra “Julio Cortázar”, Editorial Uni­versitaria, Petra Ediciones, C & F, La Zonámbula, Literalia, Casa del Mago, Fondo de Publicaciones de Iberoamérica y Europa, Fondo UNAM, E-Libro, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Fondo de Cultura Económica y El Viaje, serán algunas de las editoriales participantes, que a lo largo de esta “fiesta de las letras” ofrecerán precios de descuento.

También tendrán presencia las revistas culturales y lite­rarias Luvina, KY , Reverso, Lápiz-cero, Papalotzi, Cataficcia (Universidad de Zacatecas), Viento en Vela (Distrito Federal), Numen y Folios, publicación del Instituto Electoral del Estado de Jalisco (IEEJ), así como la plataforma de difusión Cultura Portátil y la organización pro-derechos humanos, Amnistía Internacional.

Además de “raquetazos” y “hurracarranas”, el programa cultural tiene un poco de todo y para todos: cumbia, rumba fusión, música de cámara, una exposición pictórica a cargo del reconocido artista tapatío Salvador Rodríguez, que retra­ta el lado oscuro de la ciudad y un ciclo de cine que exhibirá algunas de las tantas incursiones en el mundo del celuloide del autor de “Amor Perdido”, además de un par de sus filmes favoritos.

La ceremonia inaugural de la edición 2010 del Festival del Libro CUCSH, tendrá lugar el lunes 6 de septiembre a las 12:00 horas, en la explanada del auditorio Silvano Barba. (Con información de Notimex/CFE)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.