Nacional

Aumenta a 42% transmisión de Once TV México

Por domingo 18 de julio de 2010 Sin Comentarios

Tomado de El Financiero. Cultura.

Por Redacción*

Parte de sus contenidos serán transmitidos en tecnología digital por el Canal 33 de la Ciudad de México.
La televisora del IPN difundirá su señal a Jalisco, Veracruz, Coahuila, Sinaloa y Michoacán.

Apartir de ahora la señal abierta de la televisora pública Once TV México, pasará del 28 al 42 por ciento del territorio nacional y parte de sus contenidos serán transmitidos en tecnología digital por el Canal 33 de la Ciudad de México.

Durante una ceremonia trasmitida en vivo y encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundirá su señal a cinco entidades más del país, ellas son, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Sinaloa y
Michoacán.

En el Estudio D de esa televisora, se firmó un convenio de colaboración entre el IPN, Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), a fin de que en los próximos meses se logre una cobertura del 49 por ciento del territorio nacional, llegando con ello a la mitad de la población del país.

Fernando Sariñana Márquez, director de ese canal, aseguró que esta expansión no sólo favorece a la televisora que dirige, ni mucho menos a la televisión pública, sino al país entero, ya que la diversificación de los medios televisivos respalda la pluralidad cultural, política y artística propia de la democracia madura a la que México aspira.

Dijo que en este 2010, Once TV México transmitirá cinco mil 300 horas de programación propia, y agregó que del total de los estrenos de canal, más del 75 por ciento es producido “por nosotros, con excelentes resultados”.

Comentó que los resultados y reconocimientos obtenidos, los alientan y comprometen a seguir sirviendo a México con una programación que eduque, entretenga e informe de manera objetiva y libre de intereses políticos y económicos.

Recordó que hace un año, durante el evento del 50 aniversario del canal, el titular del Ejecutivo Federal exhortó a ampliar la cobertura de Once TV México.

Hoy, agregó, gracias al trabajo del Gobierno Federal, en colaboración con los gobiernos estatales y municipales, y con la ayuda de la iniciativa privada, se ha hecho realidad.

Por su parte, Yoloxochilt Bustamante, directora de Instituto Politécnico Nacional, festejo la ampliación de la señal televisiva y subrayó que el IPN está imparable en innovación y vanguardia, con los contantes triunfos de sus deportistas, investigadores
y estudiantes.

Afirmó que en Canal 11 siempre habrá dinamismo, humor, innovación y vanguardia, excepto aburrición, y expresó su confianza porque los contenidos en ese televisora “reflejen con mayor certeza lo que somos los politécnicos”.

El Secretario de Educación, Alonso Lujambio, elogió la labor de Once TV México y refirió que se trata de una televisora cultural, educativa, atractiva de entretenimiento inteligente a la altura de otras, como la BBC de Londres.

Mencionó que el canal del Instituto Politécnico Nacional ha logrado crear a lo largo de cinco décadas, un concepto mexicano de televisión pública, educativa y cultural.

“Ha sabido cumplir con creces, su misión con imaginación e innovación, para ser lo que es hoy, una televisora pública de gran prestigio”, agregó.

Destacó que hoy, medios públicos como Once Tv México, contribuyen a la formación los ciudadanos con información, con espacios de debate y análisis, programas educativos, donde los televidentes se acercan a la ciencia, tecnología, al arte y cultura de excelencia para todos.

Afirmó que “fortalecer la televisión pública en México, es fortalecer la educación y la cultura”, y con ello, “nuestra libertad, pluralismo y democracia”.

Cabe mencionar que hasta hoy, la señal abierta de Once TV México llegaba al 28 por ciento del territorial nacional, y el 90 por ciento a través de cable y señales satelitales. (Con información de Notimex/AYV).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.